Webinar PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 14:54

La Oficina de Ética de la Investigación (OETIIC), unidad adscrita al Vicerrectorado de Investigación (VRI) de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en el marco de sus actividades realizadas a través de su área de capacitaciones, está organizando una conferencia en línea (modalidad Webinar) con la participación de dos destacadas especialistas en Bióética y Ética de la Investigación.

Fecha: 10 de octubre de 2017.

Hora: De 6:00 pm. a 7: 30 pm.

Requisitos técnicos mínimos: PC o Laptop con equipo de audio y video.

*Confirmar participación al correo:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Última actualización el Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 17:54
 
Seminario: "PROTECCIÓN DE PROPIEDAD INTELECTUAL" PDF Imprimir E-mail
Viernes, 08 de Septiembre de 2017 15:41

Estimados profesores investigadores, alumnos , es grato dirigirme a Ud. para expresarle mi más cordial saludo y a la vez invitarlo a participar del seminario "Protección de Propiedad Intelectual"  a realizarse el día 15 de setiembre.

 

Temas:

- Derechos de autor: Obras científicas, sofware.

-Propiedad Industrial: Patentes.

Última actualización el Lunes, 11 de Septiembre de 2017 15:20
 
Estado Peruano incentiva económicamente a los autores de artículos científicos PDF Imprimir E-mail
Domingo, 03 de Septiembre de 2017 02:51

El Estado de Peruano a través de Cienciactiva - CONCYTEC  incentiva económicamente a los autores de artículos de investigación científica que hayan publicado en el año 2016 en revistas indizadas en Web of Science, Scopus, MEDLINE y SciELO; la tabla de incentivos es la siguiente:

Los temas de investigación de los artículos deben estar dentro de las prioridades establecidas en los Programas Nacionales Transversales de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (PNTCTI):1) Programa Nacional de Biotecnología2) Programa Nacional de Ciencias Básicas3) Programa de Ciencia y Tecnología Ambiental4) Programa Nacional de Ciencia y Tecnología de Materiales5) Programa Nacional de Tecnología de la Información y Comunicación6) Programa Nacional de Valorización de la Biodiversidad.

Los requisitos para poder postular a los incentivos son:
El postulante deberá estar registrado en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores  (DINA).
La afiliación institucional del postulante autor del artículo científico debe ser de una entidad pública peruana (el autor puede tener más de una afiliación institucional).


Ser el autor correspondiente del artículo (un artículo tiene un solo autor correspondiente, si en un artículo, más de un autor tiene afiliación institucional de una entidad pública, solo se entregará el incentivo correspondiente a un solo autor).
El artículo debe haber sido publicado en una revista indizada en: Web of Science, Scopus, MEDLINE o SciELO (Si la revista está indizada en varias las bases de datos de la lista, se recomienda postular el artículo indicando la base de datos y el idioma por el que se recibirá el mayor incentivo económico).
El artículo deberá haber sido publicado el año 2016 o haber sido aceptado el año 2016 para su publicación (adjuntar versión final aceptada o carta de aceptación de la revista).

Cronograma:


Última actualización el Domingo, 03 de Septiembre de 2017 03:29
 
BECA DOCENTE UNIVERSITARIO PDF Imprimir E-mail
Martes, 29 de Agosto de 2017 17:16

!Aprovecha esta oportunidad!

Se extendió el plazo de postulación de la Beca Docente Universitario hasta el 8 de setiembre de 2017.


Última actualización el Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 15:51
 
CONCYTEC reconoce a los mejores investigadores del país con la Distinción al Mérito Santiago Antúnez de Mayolo PDF Imprimir E-mail
Lunes, 24 de Noviembre de 2014 18:28

CONCYTEC reconoce a los mejores investigadores del país con la Distinción al Mérito Santiago Antúnez de Mayolo

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC, entregó la distinción Santiago Antúnez de Mayolo a tres reconocidos investigadores por su contribución a la producción científica, tecnológica e innovadora, así como a la formación del recurso humano, la aplicación del conocimiento y el desarrollo de tecnologías que aportan soluciones a problemas y necesidades de los sectores productivos y/o sociales del país.

Dicho galardón, que se entrega por primera vez en nuestro país, busca reconocer la trayectoria de aquellos investigadores peruanos que contribuyen al desarrollo en el Perú.

"Esta Distinción toma en consideración la trascendencia e impacto de las investigaciones, la extensión y continuidad de su trayectoria en actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación", anotó la titular del CONCYTEC, Dra. Gisella Orjeda, al expresar la necesidad de poner en relieve la producción científica de investigadores peruanos.

La funcionaria resaltó el aporte de los galardonados y aseguró que los resultados de sus investigaciones brindarán bienestar a importantes sectores de la sociedad peruana.

La Comisión de Aprobación que evaluó las postulaciones a la Distinción Santiago Antúnez de Mayolo Gomero, edición 2014, estuvo integrada por la presidente del CONCYTEC, el presidente de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso de la República, representantes del INDECOPI, el Consejo Nacional de la Competitividad - MEF, además de los Sectores de Ambiente, Agricultura y Riego, Energía y Minas, Producción, Transportes y Comunicaciones y Salud, respectivamente.

Los ganadores son:

Abraham Jaime VAISBERG WOLACH, Medalla de la Orden al Mérito Santiago Antúnez de Mayolo Gomero a la Investigación en Ciencia.

PhD en Biología en la Universidad de Brandeis (Massachussets, USA). Su trayectoria docente y científica es conocida dentro y fuera del país. Entre muchos logros, lideró el diseño y construcción del ya reconocido Laboratorio de Investigación y Desarrollo de la Facultad de Ciencias y Filosofía (LID), del cual es su Director desde su creación en 1995. Ha recibido reconocimientos, entre ellos ha sido elegido miembro de número de la Academias Nacional de Ciencias del Perú y de la Academia Latinoamericana de Ciencias.

Tiene más de 60 publicaciones en revistas indexadas entre las que destacan su aporte a la evolución de la inmunidad pasiva y respuesta a la vacunación contra el sarampión y sus variados estudios con plantas de la medicina tradicional del Perú con la finalidad de descubrir nuevos agentes terapéuticos a partir de nuestra biodiversidad.

Mirko Juan ZIMIC PERALTA, Medalla de la Orden al Mérito Santiago Antúnez de Mayolo Gomero a la Investigación en Tecnología.

Posee grado PhD en Control y Prevención de Enfermedades por la Universidad Johns Hopkins,
BSc. Física por la Universidad Nacional de Ingeniería. Actualmente, se desempeña como jefe del Laboratorio de Bioinformática y Biología Molecular de la Universidad Cayetano Heredia.

Gracias al financiamiento del Programa de Ciencia y Tecnología (FINCyT) y el CONCYTEC, desarrolló un sistema de telediagnóstico de tuberculosis aplicando la microbiología, el tratamiento de imágenes y las tecnologías avanzadas de telecomunicaciones. Este sistema fue replicado, logrando desarrollar una plataforma de telediagnóstico de melanoma y cáncer de cuello uterino. También investiga el mecanismo de acción y resistencia a pirazinamida en Mycobacterium tuberculosis entre cuyas actividades destacan el desarrollo de métodos alternativos para la detección de resistencia a pirazinamida. Investiga también la cisticercosis, área en el cual se busca desarrollar vacunas y antígenos de inmunodiagnóstico a partir del análisis genómico de Taenia solium y herramientas inmunoinformáticas.

Marino Sadao MORIKAWA SAKURA, Medalla de la Orden al Mérito Santiago Antúnez de Mayolo Gomero a la Investigación en Innovación Tecnológica.

Tiene Ph.D en la especialidad medio ambiental, M.Sc en biorecursos y tecnología ambiental, con amplia experiencia en recuperación de hábitats naturales y tratamientos de aguas contaminadas. Consultor internacional y gestor de proyectos en el ámbito ambiental, industrial y comercial. Ha logrado la recuperación de áreas naturales y calidad del agua con el sistema nanotecnológico NANO+, en diversos humedales, entre naturales, artificiales, ríos, etc. Como en Chancay (Perú), África del Norte, Japón en las prefecturas de Ibaraki, Tochigi, Fukushima, Chiba, Hokkaido, Yamanashi y Okayama.

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del CONCYTEC en el distrito de Miraflores, donde también se dio a conocer la nueva identidad visual de la institución, que permitirá generar acercamientos con la población y hacer que se conozcan los impactos de la ciencia, tecnología e innovación en nuestro día a día.

Última actualización el Lunes, 24 de Noviembre de 2014 18:33
 
Login

Concursos de Proyectos de Investigación financiados con Canon Minero en la UNT