CONCYTEC reconoce a los mejores investigadores del país con la Distinción al Mérito Santiago Antúnez de Mayolo PDF Imprimir E-mail
Escrito por William   
Lunes, 24 de Noviembre de 2014 18:28

CONCYTEC reconoce a los mejores investigadores del país con la Distinción al Mérito Santiago Antúnez de Mayolo

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC, entregó la distinción Santiago Antúnez de Mayolo a tres reconocidos investigadores por su contribución a la producción científica, tecnológica e innovadora, así como a la formación del recurso humano, la aplicación del conocimiento y el desarrollo de tecnologías que aportan soluciones a problemas y necesidades de los sectores productivos y/o sociales del país.

Dicho galardón, que se entrega por primera vez en nuestro país, busca reconocer la trayectoria de aquellos investigadores peruanos que contribuyen al desarrollo en el Perú.

"Esta Distinción toma en consideración la trascendencia e impacto de las investigaciones, la extensión y continuidad de su trayectoria en actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación", anotó la titular del CONCYTEC, Dra. Gisella Orjeda, al expresar la necesidad de poner en relieve la producción científica de investigadores peruanos.

La funcionaria resaltó el aporte de los galardonados y aseguró que los resultados de sus investigaciones brindarán bienestar a importantes sectores de la sociedad peruana.

La Comisión de Aprobación que evaluó las postulaciones a la Distinción Santiago Antúnez de Mayolo Gomero, edición 2014, estuvo integrada por la presidente del CONCYTEC, el presidente de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso de la República, representantes del INDECOPI, el Consejo Nacional de la Competitividad - MEF, además de los Sectores de Ambiente, Agricultura y Riego, Energía y Minas, Producción, Transportes y Comunicaciones y Salud, respectivamente.

Los ganadores son:

Abraham Jaime VAISBERG WOLACH, Medalla de la Orden al Mérito Santiago Antúnez de Mayolo Gomero a la Investigación en Ciencia.

PhD en Biología en la Universidad de Brandeis (Massachussets, USA). Su trayectoria docente y científica es conocida dentro y fuera del país. Entre muchos logros, lideró el diseño y construcción del ya reconocido Laboratorio de Investigación y Desarrollo de la Facultad de Ciencias y Filosofía (LID), del cual es su Director desde su creación en 1995. Ha recibido reconocimientos, entre ellos ha sido elegido miembro de número de la Academias Nacional de Ciencias del Perú y de la Academia Latinoamericana de Ciencias.

Tiene más de 60 publicaciones en revistas indexadas entre las que destacan su aporte a la evolución de la inmunidad pasiva y respuesta a la vacunación contra el sarampión y sus variados estudios con plantas de la medicina tradicional del Perú con la finalidad de descubrir nuevos agentes terapéuticos a partir de nuestra biodiversidad.

Mirko Juan ZIMIC PERALTA, Medalla de la Orden al Mérito Santiago Antúnez de Mayolo Gomero a la Investigación en Tecnología.

Posee grado PhD en Control y Prevención de Enfermedades por la Universidad Johns Hopkins,
BSc. Física por la Universidad Nacional de Ingeniería. Actualmente, se desempeña como jefe del Laboratorio de Bioinformática y Biología Molecular de la Universidad Cayetano Heredia.

Gracias al financiamiento del Programa de Ciencia y Tecnología (FINCyT) y el CONCYTEC, desarrolló un sistema de telediagnóstico de tuberculosis aplicando la microbiología, el tratamiento de imágenes y las tecnologías avanzadas de telecomunicaciones. Este sistema fue replicado, logrando desarrollar una plataforma de telediagnóstico de melanoma y cáncer de cuello uterino. También investiga el mecanismo de acción y resistencia a pirazinamida en Mycobacterium tuberculosis entre cuyas actividades destacan el desarrollo de métodos alternativos para la detección de resistencia a pirazinamida. Investiga también la cisticercosis, área en el cual se busca desarrollar vacunas y antígenos de inmunodiagnóstico a partir del análisis genómico de Taenia solium y herramientas inmunoinformáticas.

Marino Sadao MORIKAWA SAKURA, Medalla de la Orden al Mérito Santiago Antúnez de Mayolo Gomero a la Investigación en Innovación Tecnológica.

Tiene Ph.D en la especialidad medio ambiental, M.Sc en biorecursos y tecnología ambiental, con amplia experiencia en recuperación de hábitats naturales y tratamientos de aguas contaminadas. Consultor internacional y gestor de proyectos en el ámbito ambiental, industrial y comercial. Ha logrado la recuperación de áreas naturales y calidad del agua con el sistema nanotecnológico NANO+, en diversos humedales, entre naturales, artificiales, ríos, etc. Como en Chancay (Perú), África del Norte, Japón en las prefecturas de Ibaraki, Tochigi, Fukushima, Chiba, Hokkaido, Yamanashi y Okayama.

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del CONCYTEC en el distrito de Miraflores, donde también se dio a conocer la nueva identidad visual de la institución, que permitirá generar acercamientos con la población y hacer que se conozcan los impactos de la ciencia, tecnología e innovación en nuestro día a día.

Última actualización el Lunes, 24 de Noviembre de 2014 18:33
 
Canon Minero. Convocatoria III PDF Imprimir E-mail
Escrito por William   
Viernes, 24 de Octubre de 2014 14:56

Última actualización el Viernes, 24 de Octubre de 2014 15:11
 
Encuesta Docentes PDF Imprimir E-mail
Escrito por William   
Jueves, 23 de Octubre de 2014 17:49

 

ENCUESTA PARA DOCENTES SOBRE LABORATORIOS UNT

La Oficina de Investigación invita a los docentes de la UNT a participar de la encuesta sobre los "Laboratorios UNT", para ello ingresar al siguiente enlace: Ingresar

Última actualización el Viernes, 24 de Octubre de 2014 14:54
 
Aviso 2 PDF Imprimir E-mail
Escrito por William   
Martes, 14 de Octubre de 2014 12:52

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

GERENCIA DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, PROYECCIÓN SOCIAL

Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA


AVISO

SE COMUNICA LOS DOCENTES DE LA  UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO, QUE EL PLAZO LÍMITE, PARA PRESENTAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTíFICA CON FINANCIAMIENTO DE CANON – III CONVOCATORIA, SE HA POSTERGADO HASTA EL 31 DE OCTUBRE DEL AÑO EN CURSO.


GICPSEU

AVISO

Última actualización el Jueves, 16 de Octubre de 2014 12:42
 
CONVOCATORIA 2014 PDF Imprimir E-mail
Escrito por William   
Viernes, 19 de Septiembre de 2014 22:03

CONVOCATORIA

III CONCURSO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FINANCIADOS CON CANON

R.C.U. N° 585-2014/UNT

FECHA LIMITE DE PRESENTACIÓN: 15/10/2014 (SIN POSTERGACIÓN)

CLASIFICACIÓN Y EVALUACIÓN: 15/10/2014 - 12/11/2014

APROBACIÓN C.U. : 15/11/2014

 

  • BASES DE LA III CONVOCATORIA: Descargar
  • REGLAMENTO PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS: Descargar
  • ANEXO 1 - SOLICITUD: Descargar
  • ANEXO 2 - CARTA DE PRESENTACIÓN: Descargar
  • ANEXO 3 - CARTA DE PRESENTACIÓN DECANO: Descargar
  • ANEXO 4 - DECLARACIÓN JURADA: Descargar
  • ANEXO 5 - AUTORIZACIÓN DE DESCUENTO EN PUR: Descargar
  • ANEXO 6 - FORMATO DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: Descargar
  • ANEXO 7 - CURRÍCULO DE VIDA: Descargar
  • ANEXO 8 - PRESUPUESTO EN UNA PARTIDA ESPECÍFICA: Descargar
  • ANEXO 9 - EVALUACIÓN DEL PROYECTO: Descargar
  • ANEXO 10 - CONTRATO DE FINANCIAMIENTO: Descargar
Última actualización el Lunes, 22 de Septiembre de 2014 15:54
 
Estimado docente publicar los resultados de investigación PDF Imprimir E-mail
Escrito por William   
Martes, 01 de Julio de 2014 09:04

Estimado Docente, a continuación envío el oficio múltiple en el cual se menciona, sobre la obligatoriedad de publicar los resultados de investigación.


Trujillo, 11 de Mayo del 2014

OFICIO MÚLTIPLE Nº 023-2014-UNT/GICPSEU

Señor

Decano de la Facultad de......

Presente.-

ASUNTO: Publicación de Informe de Investigación

Es grato dirigirme a usted para saludarlo cordialmente, e informarle lo siguiente:

La Ley N° 30035, Ley que regula el Repositorio Nacional Digital de ciencia, tecnología, e Innovación de Acceso Abierto, establece que: forman parte del Repositorio Nacional Digital de Ciencia y Tecnología e Innovación de acceso abierto, los archivos digitales de proyectos de investigación científica o tecnológica que reciban subsidio, financiamiento proveniente del Estado. Se debe incluir de manera obligatoria una clausula contractual en la que se indique la obligatoriedad de la difusión completa en el Repositorio Nacional Digital de ciencia, tecnología, e Innovación de Acceso Abierto.

Dando cumplimiento a esta Norma el Artículo 40° del Reglamento para la gestión de las actividades de investigación científica de la UNT, aprobado con RCU N° 0372-2008/UNT, establece que los responsables de las investigaciones deberán garantizar la publicación de las investigaciones en cualquier revista científica y luego realizar su registro en la GICPSEU.

Además, según la RCU N° 233-2013/UNT que aprueba el Sistema y Política de Investigación Científica y Tecnológico e Innovación de la Universidad Nacional de Trujillo, encargó la Gerencia de Investigación Científica, Proyección Social y Extensión Universitaria su implementación inmediata. Por tanto los numerales 5 y 6 del rubro de acciones inmediatas, establece que los informes de investigación deben ser presentados como artículo científico publicados en una revista científica de su especialidad; se suspende el pago de la bonificación a los docentes que incumplan hasta que se cumpla lo establecido.

Por lo señalado anteriormente se dispone lo siguiente:

  1. Otorgar un plazo de 15 días a partir de la fecha de recepcionada la presente, al investigador principal, para reformular el PIC anual-2014 presentado, a fin de que el resultado final garantice la publicación de un artículo en una Revista Científica.
  2. Los informes finales 2014, constan del artículo y la constancia de recepción del artículo en alguna revista. Para este propósito la Facultad debe aplicar la Directiva General N° 007-2013-UNT/GICPSEU-DIC “Procedimientos para promover y Estandarizar la Edición de Revistas Científicas en la UNT”, no se recepcionará informes finales sin dicha constancia.
  3. En función del Art 40 del Reglamento para la gestión de las actividades de investigación científica de la UNT, antes mencionado, en la presentación del Proyecto de Investigación Científica 2015 (Noviembre 2014), los investigadores obligatoriamente, deben adjuntar por lo menos una constancia de publicación, producto de sus informes finales de años anteriores, en la revista de su Facultad u otra para poder registrar su proyecto, en caso contrario, no tendrá derecho al incentivo económico.

Sin otro particular, es propicia la ocasión para expresarle los sentimientos de mi especial consideración.


Para mayor precisión mencionamos  que:

En el punto 1. sobre la  reformulación del proyecto 2014 es opcional y se hace directamente con la Dirección de Investigación.

Solamente al momento de presentar el proyecto 2015(noviembre) se exigirá la presentación de una publicación de un artículo realizado en cualquier año anterior

Se promueve la edición digital de revistas en el portal de la UNT.

http://revistas.unitru.edu.pe/ , lo cual es práctico y sin costo.

 

--

Mat. Obidio Rubio Mercedes - PhD.

Gerente

UNT-- "Solo la Investigación nos conducirá a ser la mejor Universidad del País"



Última actualización el Martes, 12 de Agosto de 2014 19:52
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 3 de 3
Login

Concursos de Proyectos de Investigación financiados con Canon Minero en la UNT