btn btn btn
btn btn

OBJETIVOS

1. Determinar el financiamiento y presupuesto de los proyectos de ciencias básicas y aplicadas, orientados a las líneas de investigación priorizadas de la UNT.
  2. Financiar los proyectos de investigación de las ciencias básicas y aplicadas y humanas de los docentes, estudiantes graduados y posgraduados.
  3. Supervisar y monitorear la utilización de los recursos presupuestales de las fuentes de­: Recursos Determinados y/o Donaciones y Transferencias, para las actividades de los proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación y que correspondan a las líneas priorizadas de investigación de la UNT.
  4. Promover la Transferencia Tecnológica, la publicación científica, el registro de Patentes, dentro del marco de los Derechos de Propiedad Intelectual.
RESULTADOS ESPERADOS

Finalizado el plazo de ejecución del  proyecto, el responsable estará en las condiciones de presentar los resultados de la investigación:

1. Artículos publicados o aceptados en revistas indizadas en base Scopus o Web of Science, generando alto impacto en la investigación.
  2. 2. Motivar la publicación de Libros o capítulos de libro especializado producto de la investigación. En caso de  titulación  de los graduandos el artículo puede ser artículo de revista o artículo de conferencia indizados en Scopus o Web of Science.
  3. Registro o Inscripción de la propiedad intelectual y de transferencia tecnológica a nombre de la  Universidad Nacional de Trujillo.
  4. Los estudiantes o egresado de la UNT, que hayan obtenido el titulo con la opción de tesis en formato de artículo, deben ser sustentadas y estos deben ser inscritos en revistas de alto impacto.
  5. Los resultados de ponencias, que puedan culminar en artículos de conferencia en la fase de intermedios o finales de la investigación, que fueron  presentados en  congresos o eventos científicos de nivel nacional o internacional.
  6. El incumplimiento inhabilitara al responsable y a los integrantes del proyecto en la participación de próximos concursos, hasta que se subsane la observación.
ALCANCE

Este fondo concursable está dirigido a docentes ordinarios, docentes  con más de 5 años de contrato continuado, a los estudiantes de pregrado y posgrado y al personal personal administrativo a estudiantes de graduación y posgraduación de la Universidad Nacional de Trujillo, que requieran financiamiento para realizar sus actividades de investigación en las diferentes Facultades y estas deben estar enmarcadas dentro de las líneas de investigación.

Conformación de Equipo de Investigadores.

• Un  01 docente, responsable del proyecto ( titular o adjunto )
  • Un 01 docentecorresponsable del proyecto  ( titular o adjunto)
  • Un 01 ó más adherentes al proyecto ( tesistas de pregrado/ posgrado)

El investigador principal debe tener experiencia en la temática del proyecto o de la especialidad del proyecto, y cumplir con índices de registro de artículos en Scopus u otra revista.

El equipo de investigación puede convocar a investigadores de una disciplina o ser multidisciplinaria, o inter institucional.

FINANCIAMIENTO

Los proyectos de investigación serán financiados con recursos provenientes del Canon,  y regalías minera de la Universidad Nacional de Trujillo,  siguiendo los procedimientos  que se establezcan en el Plan Operativo del Proyecto, las Directivas, y el monitoreo de los proyectos  de investigación.

Se ha establecido un importe máximo de financiamiento y plazo máximo de ejecución según el siguiente detalle:

FONDO CONCURSABLE

PLAZO MAXIMO DE EJECUCION